Porque en EUROAMERICAN COLLEGE preparamos a nuestros estudiantes para el éxito en un mundo globalizado a través de un programa educativo integral, basado en principios humanitarios y ambientalistas.

MISIÓN Y FILOSOFÍA

Un colegio rodeado de áreas verdes favorece el  desarrollo de los estudiantes. Estudios realizados en USA por la PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) revela que los niños que estudian en escuelas con más espacios verdes tienen un mayor desempeño en la concentración y la memoria. Son muchos los motivos  por los que las áreas verdes pueden mejorar el desempeño mental de los niños.

La propuesta educativa del EAC que incluye ausencia de contaminación, el incentivo de la actividad física y los principios humanitarios y ambientalistas, es única en su género y una gran opción de educación para sus hijos.

NUESTRA HISTORIA

El Euroamerican College fue fundado como Colegio EuroAmericano en el año 1997. Sus inicios se realizaron en el distrito de San Isidro y en el año 2001 se construyó la sede en Pachacámac. Luego de 20 años y como parte del proyecto de modernización cambió su nombre a Euroamerican College. Desde su creación ofrece educación internacional y se encuentra comprometido con la problemática ambiental inculcando una filosofía ecológica, cuyos principios son conocer, valorar y actuar en el cuidado y conservación de la naturaleza.

Nuestros logros y reconocimientos más importantes/relevantes:

2005

Reconocimiento oficial por el Consejo Nacional del Ambiente – CONAM – como Escuela Ambiental.

2007

Inauguración de nuestra planta de tratamiento de agua residual, sistema que permite regar los jardines limitando el uso excesivo de agua potable.

2007

Acreditación por la Organización del Bachillerato Internacional e inicio del Programa del Diploma IB.

Reconocimiento como Escuela Ambiental por el Ministerio de Ambiente.

2011

Ingreso a la Asociación Latin American Head Conference (LAHC). Organismo internacional que reúne a líderes educativos de Latinoamérica con el fin de mejorar la calidad de la educación en la región.

2012

Convenio con la Alianza Francesa, reforzando la enseñanza del francés como segunda lengua extranjera en nuestro colegio.

2013

Certificación de la Organización del Bachillerato Internacional para ofrecer oficialmente el Programa de la Escuela Primaria PEP o PYP (Primary Years Programme).

Ingreso a la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA)

Nos renovamos y ahora somos Euroamerican College.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO (ESD)

Nuestra filosofía ESD permite a los alumnos conocer el entorno en el que vivimos en sus aspectos naturales, sociales y culturales. Aprenden a valorar estos aspectos viviendo, analizando, resolviendo problemas y generando iniciativas.

Planta de tratamiento de agua residual

La Planta de Tratamiento de Agua Residual es un sistema de reutilización del agua. Funciona trasladando las aguas servidas desde las fosas sépticas, previamente adaptadas e inoculadas con bacterias anaeróbicas hacia un filtro biológico con piedras y algas que pulen el agua. Esta continúa su recorrido a través de canales con algas, lirios acuáticos, lentejas de agua, peces y batracios que terminan de limpiarla naturalmente. Todo este proceso se realiza sin producto químico alguno.

El resultado es agua transparente e inodora, que se utiliza para regar nuestros jardines.

La reutilización del agua permite un considerable ahorro de agua potable, evita la contaminación del acuífero y disminuye los gastos en el mantenimiento de jardines y pozos sépticos.

PLAN AMBIENTAL

Aprender – Pensar – Actuar – Salvar

Este plan ha sido diseñado para promover la conciencia ambiental entre los miembros de nuestra comunidad educativa.

Deseamos mejorar la comprensión que se tiene sobre el medio que nos rodea haciendo que nuestro personal y alumnado aprenda, piense y actúe sobre la problemática ambiental que afecta planeta.

También deseamos fomentar la comprensión del impacto que causamos en nuestro medio ambiente midiendo nuestra huella de carbono y huella hídrica, buscando de esta manera formas de reducirlas.

CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO (CAS)

La noción de compartir y brindar ayuda a quienes más la necesitan ocupa un lugar especial en nuestra educación. Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) forma parte del Programa del Bachillerato Internacional y está diseñado a ampliar el aprendizaje personal e interpersonal adquirido por los alumnos.

Dentro de este curso realizamos diversas actividades de ayuda y promoción social para la comunidad, todos los alumnos se encuentran involucrados ya que estas actividades forman parte del plan curricular del colegio.