EARLY YEARS

Ofrecemos el entorno y las oportunidades necesarias para que los niños pequeños se relacionen con el mundo de un modo directo e interactivo.

Con el Programa de la Escuela Primaria del IB (PEP-PYP) que alienta un enfoque activo de enseñanza, los niños construyen significados a partir de la experiencia que tienen con el mundo social y físico que les rodea. La flexibilidad del PEP permite a los maestros apoyar el interés de los niños, fortalecer su autoestima y seguridad, así como respaldar el desarrollo de habilidades en todas las áreas cognitivas.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Como colegio del mundo IB pertenecemos al Programa de la Escuela Primaria del IB (PYP).

Compartimos una filosofía basada en el compromiso que representa el reto de una educación internacional y de calidad.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Como integrante del mundo del IB, nuestro enfoque educativo es dinámico y participativo, lo que permite a nuestros alumnos adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, poniendo siempre en práctica los atributos del perfil del IB.

El objetivo es desarrollar en los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse como ciudadanos participativos y emprendedores, con capacidad de liderazgo e innovación, atentos a las demandas de un mundo en constante cambio.

PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un programa de dos años recomendado para estudiantes entre 16 a 19 años aproximadamente. En nuestro colegio el bachillerato se enseña a partir de 11mo. grado (5to. de secundaria) y culmina en el 12mo. grado (6to. de secundaria).

Recientes estudios sobre los graduados de universidades demuestran que aquellos que previamente realizaron el Diploma IB obtuvieron promedios de notas más elevados. Además, los egresados del Diploma demuestran estar más preparados y esto se encuentra reflejado en la tasa más alta de graduación universitaria.

PERFIL DEL ALUMNO

ÍNTEGROS

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades.

BUENOS COMUNICADORES

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación.

PENSADORES

Aplican sus habilidades intelectuales de manera crítica-creativa para abordar temas complejos y tomar decisiones tanto razonadas como éticas.

INFORMADOS E INSTRUÍDOS

Exploran conceptos e ideas de importancia local y mundial, al hacerlo, profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

INDAGADORES

Desarrollan su curiosidad natural y demuestran autonomía en su aprendizaje.
Disfrutan aprendiendo y cultivan las ansias por aprender durante el resto de su vida.

DE MENTALIDAD ABIERTA

Están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Buscan y consideran distintos puntos de vista para aprender de la experiencia.

SOLIDARIOS

Empáticos, sensibles y respetuosos por las necesidades y sentimientos de otros. Comprometidos a ayudar e influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

AUDACES

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.

EQUILIBRADOS

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

REFLEXIVOS

Evalúan su aprendizaje y experiencias.
Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.