¿Cómo cultivar tu propio huerto en casa?

Cultivar tus propios alimentos en casa es una gran idea y más aún si los más pequeños son parte de ella. Esta actividad no solo despertará la sensibilidad de tus hijos por el medio ambiente, sino también hará que valoren los frutos que la tierra nos da. Por eso, te guiaremos paso a paso para que puedas hacer un huerto vertical utilizando botellas de plástico.

Paso 1

En primer lugar, debes reunir algunas botellas de plástico en desuso. Cuando las tengas, córtales la base y hazles un agujero en la tapa para que al regar pueda salir el exceso de agua.

Paso 2

Luego, llena un cuarto de la botella con abono y abre una “ventanita” a la misma altura que el límite del abono (como en la imagen).

Paso 3

Ahora, debes poner una botella sobre otra, insertando la parte de la tapa en la base abierta de otra botella, como formando una torre.

Paso 4

Una vez que tengas la estructura hecha, podrás plantar las semillas de lechuga, tomates o el fruto que desees a través de las  “ventanitas” de cada botella. Sin embargo, recuerda que las plantas inferiores recibirán el exceso de agua de las de arriba por lo que tener cuidado con las cantidades al regar sera crucial.

En Euroamerican College nuestros alumnos desde pequeños aprenden a valorar la naturaleza y conocen la importancia del reciclaje. Por eso, queremos animarte a llevar a cabo esta ingeniosa y divertida experiencia en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *