¿Cómo encontrar la actividad física ideal para nuestros hijos?

Las responsabilidades diarias, las series de TV e incluso el internet pueden hacer que encontrar un buen momento para ejercitarnos sea un verdadero reto. Y esta “falta de tiempo” también puede afectar a los más pequeños de casa.

En este contexto, nuestra orientación y apoyo como padres es muy importante. Por eso, debemos tener en cuenta el tipo de personalidad deportiva de nuestros hijos para poder elegir la actividad idónea:

No deportista:
Estos pequeños tal vez no disfruten de la actividad física. Sin embargo, debemos recordar que dejar una actividad que no disfrutan no representa ningún riesgo; mas sí que abandonen por completo la actividad física. Por eso, llevarlos a caminar al aire libre o a lugares de su agrado pueden ser grandes alternativas para hacer que se muevan.

Deportistas ocasionales:
Estos niños no pueden ser descritos como jugadores estrella, pero les gusta mantenerse físicamente activos. En este caso, un ambiente deportivo altamente competitivo puede ser contraproducente para ellos. Por eso, debemos mantenerlos motivados y no obsesionarnos con el éxito.

Deportistas natos:
Estos niños son realmente apasionados por el deporte. Su aptitud deportiva incluso puede llevarlos a aumentar sus tiempos de entrenamiento y su intensidad al competir. Al llegar a los últimos años del colegio, es posible que algunos consigan becas universitarias. En este caso, es importante asegurarse de que no desatiendan sus labores escolares, descansen lo suficiente y continúen disfrutando del deporte.

En Euroamerican College nos preocupamos para que cada deporte y actividad física cuente con el espacio que permita que nuestros alumnos puedan probarlos, disfrutarlos e incluso competir de acuerdo a sus habilidades y aficiones.

Fuente: https://kidshealth.org/es/parents/schoolage-active-esp.html