Descubre más sobre el programa de Bachillerato Internacional - Euroamerican College

Descubre más sobre el programa de Bachillerato Internacional

En Euroamerican College sabemos lo importante que es la educación de tus hijos, es por eso que compartimos más detalles de nuestro Programa del Bachillerato Internacional.

¿De qué se trata el Bachillerato Internacional?
El Bachillerato Internacional (IB según sus siglas en inglés) ha sido diseñado para estudiantes de 16 a 19 años de edad. Este plan de estudios dura 2 años y se basa en un enfoque holístico que fomenta las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales de los alumnos. Se desarrolla bajo el objetivo de formar jóvenes indagadores, conocedores y comprensivos; es decir, motivados y orientados por el éxito. Además, otorga ingreso directo a diversas universidades en todo el mundo.

¿A quién va dirigido este programa?
El Programa IB es ideal para las familias que buscan una educación integral e internacional para sus hijos. Sin embargo, este plan de estudios también es de mucho interés para las familias que viven fuera de su país de origen y buscan escuelas que cuenten con planes de estudios y sistemas de evaluación universal.

¿Qué es el Diploma IB?
El Programa de Diploma IB se basa en la filosofía de que los alumnos siempre deben cuestionar las materias que aprenden y para poder hacer esto, deben desarrollar habilidades de pensamiento crítico en situaciones del mundo real. Además, el Diploma IB ofrece una variedad de asignaturas que permiten que los estudiantes puedan personalizar su aprendizaje.

¿Cuáles son los beneficios del Diploma IB?
Las mejores universidades del mundo consideran que el Diploma IB es una certificación internacional muy valiosa para los estudiantes que desean estudiar o trabajar en el extranjero. De hecho, el aprendizaje independiente y autodirigido que reciben nuestros alumnos, potencia su desarrollo social y emocional; es decir, los prepara para ser ciudadanos del mundo con valores universales y perspectiva global. En este contexto, los estudiantes no solo aprenden a dominar un idioma extranjero, sino también a valorar otras culturas, sistemas políticos y más.

Ahora conoces más sobre el Programa de Bachillerato Internacional en el Euroamerican College. Si tienes alguna duda, puedes contactarte con nosotros.