Aprovecha las Vacaciones

Aprovecha las vacaciones: trucos y juegos para enseñar inglés a los niños.

Es muy importante que los niños empiecen a familiarizarse con el inglés desde bien pequeños, por eso nuestra propuesta educativa va desde los 3 años de edad. Aprender las bases de la gramática y el vocabulario habituarán el oído a los diferentes sonidos del inglés.

Una buena opción para aprender inglés desde bien pequeños es combinar lo aprendido en el colegio con juegos y trucos que puedan realizar en casa. De esta manera su cerebro de adaptará a la lengua y no les resultará extraño hablar el idioma también en casa. Les dejamos algunos consejos básicos para que los niños aprendan inglés de una forma natural y divertida.

 

  • Frases simples

Cuando los niños están expuestos a un idioma que no es el suyo desde pequeños, tienden a verlo de una manera positiva. Una buena forma de empezar es hablarles en inglés con frases simples y cortas. Ahí van algunos ejemplos:

“Come here”

“Pass me the bottle, please”

“Well done”

“You are the best!”

“Let’s call dad”

También puedes formar preguntas básicas que no necesiten más respuesta que un simple gesto por su parte; pero que te confirmará que te ha entendido. Por ejemplo:

“Where are your toys?”

“Would you like an ice cream?”

 

  • Dibujos animados en versión original

Al igual que para los adultos un buen “curso” de inglés para niños es ver  dibujos animados en versión original, eso sí, adaptándonos siempre a la edad.

  • Música

Así como en nuestro colegio, los niños deberían tener siempre un momento de canciones y que mejor que estas sean en inglés. Es bueno que cada canción siempre tenga el mismo baile y que señale alguna parte del cuerpo por ejemplo, así a ellos les resultará más fácil relacionarlo y saber cómo se dice en inglés. Una de las bases del aprendizaje en los niños es la relación de palabras con las acciones que observa.

  • Coloca cartelitos en casa

Si los niños ya saben leer, colocar cartelitos con los nombres en inglés sobre los muebles de la casa. Tener la casa rodeada de carteles de colores y con los nombres traducidos será muy divertido para ellos y además al verlos constantemente los recordarán con facilidad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *