Feliz día Perú

Hace 197 años, el 28 de julio del 1821, en la Plaza de Armas de Lima, el general argentino, Don José de San Martin proclamó la independencia del Perú del reino de España.
Perú, que había sido el virreinato más grande, más rico y poblado de la América del Sur, se liberaba de la tutela española, que durante más de 300 años dominó nuestro territorio, cuna del gran imperio incaico, cuya cultura, riqueza y población fue la más grande y extensa en la historia de la américa precolombina.

La grandeza de nuestra patria, el Perú, reposa en todos y cada uno de nosotros, y con mucha esperanza y con plena seguridad, en los niños y niñas, en nuestra juventud, y en nuestros queridos alumnos del Euroamerican College.

Este mes de la patria, cómo no hablar del sueño mundialista y de nuestros jugadores, personas comunes y sencillas, como cualquiera de nosotros, que han dado todo de si por lograr su sueño y el de todos los peruanos, el que después de 36 años el Perú haya vuelto a participar en un campeonato mundial de fútbol. ¿Cómo ocurrió este milagro? Con valores bien definidos: responsabilidad, optimismo, confianza, tenacidad, voluntad, actitud, proactividad y con el corazón, garra y amor indesmayable por nuestra querida y amada patria, el Perú.

El diálogo y el entendimiento marcan el mejor camino para abordar cualquier proyecto. Los acuerdos nos acercan a las metas y a los objetivos compartidos. Aunar esfuerzos nos hace colectivamente más fuertes. Sumar es ganar.

En las diferentes actividades de nuestra vida, como en los deportes, las metas compartidas deben constituir una invitación firme a sumar para ganar, a construir mayorías sólidas que den fuerza a los proyectos, apartando las diferencias y colocando por encima de todo, los objetivos trazados. Jamás pensemos primero en nosotros mismos, sin antes meditar en la grandeza de nuestro pueblo y en la necesidad de dar todo lo mejor por nuestro prójimo y por nuestro país.

¡Sumemos y trabajemos todos juntos, por hacer cada día más fuerte, justo y solidario nuestro Perú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *