Hábitos saludables para niños

Inculcar hábitos saludables a nuestros hijos desde muy temprana edad es vital para su desarrollo. De hecho, los niños con un estilo de vida estable tienden a desarrollarse de forma ordenada y esto los hace tener mejor disciplina, ser más activos, alegres y, sobre todo, más seguros de sí mismos. A continuación, compartimos 4 rutinas saludables contigo:

  1. Alimentación sana:
    Los niños en edad escolar deben tener de 5 a 6 comidas al día. En este punto, es muy importante que las porciones sean adecuadas y que les brinden la energía necesaria.
  2. Actividad física y recreativa:
    El deporte y los juegos fortalecen el aprendizaje, la concentración, el estado de ánimo, la autoestima, la calidad del sueño y las habilidades sociales del niño.
  3. Sueño reparador:
    Tener un horario establecido para que los niños se acuesten y se levanten es imprescindible para que despierten activos y de buen humor.
  4. Higiene oral:
    No hay mejores padres que aquellos que enseñan y motivan con su propio ejemplo.

Por eso, invitarlos a cepillarse los dientes mientras tú lo haces es una idea genial.Sigue nuestro blog y conoce nuevas formas para cultivar los hábitos saludables en tus hijos. Si conoces otros consejos para niños, no dudes en compartir tu experiencia con un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *