¿Por qué los niños deben desayunar antes de ir al colegio?

La alimentación es uno de los factores influyentes en el aprendizaje de los más pequeños. De hecho, el desayuno es la comida más importante del día ya que otorga los nutrientes y la energía necesaria para el buen rendimiento académico.

Los niños que no desayunan bien sufren problemas de atención y concentración en el colegio. Por eso, los padres no deben ser causantes de malos hábitos por salir apurados de casa tienen que recordar un mal desayuno desencadena un desequilibrio metabólico que influirá directamente en las calificaciones de sus hijos.

Un buen desayuno tiene múltiples beneficios; a continuación mencionamos algunos:

• Incremento de los niveles de energía cerebral a corto plazo.
  • Mejora del estado nutricional y condición física.
  • Prevención de la obesidad infantil.
  • Incentivo del metabolismo celular, favoreciendo la concentración y asimilación de nuevos conocimientos.

Recuerden que un buen desayuno siempre será una condición imprescindible para un mejor rendimiento escolar.

Sigue nuestro blog y descubre nuevas ideas para compartir con otros padres, amigos o familiares con hijos en edad escolar. Además, si conoces algún otro consejo o tienes algún comentario no dudes en hacerlo con nosotros aquí.