Sistema educativo

EARLY YEARS

Los niños pequeños encontrarán en nuestro colegio el entorno adecuado y necesario para que se relacionen con el mundo de un modo fácil, directo e interactivo.

Empezamos a aplicar el enfoque IB desde los primeros años (Early years). Los niños construyen significados a partir de la experiencia que tienen con el mundo social y físico que los rodea, lo cual fortalece su autoestima y seguridad para ingresar fácilmente al programa PYP de Primaria.
La enseñanza es bilingüe (inglés-castellano) desde el primer momento.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Como colegio del mundo IB ofrecemos el Programa de la Escuela Primaria del IB conocido como PEP o PYP.

Se trata de un programa educativo que fomenta y apoya el interés de los niños, lo fortalece, de manera que sus habilidades se desarrollen de forma natural en todas las áreas cognitivas. Las clases se dan en inglés y en castellano de acuerdo a la materia enseñada.
A partir del 5to año de Primaria se introduce el idioma Francés.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Como todo colegio IB, el enfoque educativo es dinámico y participativo, lo que permite a nuestros alumnos adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, poniendo siempre en práctica los atributos del perfil del alumno IB.

El objetivo es desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse como ciudadanos participativos y emprendedores, con capacidad de liderazgo e innovación, atentos a las exigencias de un mundo en constante cambio.
Las clases principales se dan en inglés, de manera que los alumnos que egresen de nuestro colegio sean perfectamente bilingües.

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

El Diploma del Bachillerato Internacional es un programa de dos años recomendado para estudiantes entre 16 a 18 años aproximadamente. En nuestro colegio el bachillerato se enseña a partir de 11mo. grado (5to. de secundaria) y culmina en el 12mo. grado (6to. de secundaria).

Recientes estudios sobre los graduados de universidades demuestran que aquellos que previamente realizaron el Diploma IB obtuvieron promedios de notas más elevados.

Recientes estudios sobre los graduados universitarios demuestran que aquellos que previamente realizaron el Diploma IB obtuvieron promedios de notas más elevados. Ello significa que están mejor preparados y más maduros para iniciar cualquier carrera universitaria

perfil del alumno

Actúan con integridad y honradez, possen un profundo sentido de la equidad, la justifica y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades.

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación.

Aplican sus habilidades intelectuales de manera crítica-creativa para abordar temas complejos y tomar decisiones tanto razonadas como éticas.

Exploran conceptos e ideas de importancia local y mundial, al hacerlo, profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

Desarrollan su curiosidad natural y demuestran autonomía en su aprendizaje.
Disfrutan aprendiendo y cultivan las ansias por aprender durante el resto de su vida.

Están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Buscan y consideran distintos puntos de vista para aprender de la experiencia.

Empáticos, sensibles y respetuosos por las necesidades y sentimientos de otros. Comprometidos a ayudar e influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

Evalúan su aprendizaje y experiencias.
Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.