¡Tenemos nueva cosecha de frutas y el colegio las compartirá con ustedes!

De: Recursos Humanos
Enviado el: lunes, 4 de junio de 2018 12:03
Asunto: Comunicado: Nueva cosecha de frutas del biohuerto

Estimados trabajadores del Euroamerican College,

¡Tenemos nueva cosecha de frutas y el colegio las compartirá con ustedes!

Pueden pasar por secretaría de dirección desde hoy.

Ciertas semanas o ciertos meses recibimos un correo como éste y es totalmente gratificante saber que además de los jardineros son los propios alumnos los que ayudan en esta tarea de cosecha. En nuestro colegio, no sólo contamos con un biohuerto que nos regala muchas verduras sino también estamos rodeados de árboles frutales.

Como ya se sabe el Euroamerican College cuenta con 4.5 hectáreas de áreas verdes y muchas especies de flora. Tener un gran espacio de jardines no sólo nos ayuda a contar con árboles que combaten el cambio climático sino también nos permite ofrecer mayores oportunidades para que nuestros alumnos realicen actividades físicas, que tienen un impacto positivo en los logros académicos y mejoran su rendimiento cognitivo.

Muchos estudios demuestran que espacios como nuestro campus son una variable importante en el proceso de educación, el doctor Ross Cameron, profesor de gestión del paisaje, la ecología y el diseño en la Universidad de Sheffield (UK), asegura que: “hay una serie de teorías de por qué el desarrollo cognitivo puede ser ayudado por los espacios verdes: los entornos en sí son más estimulantes, y los niveles de atención generales se pueden mejorar, o los estudiantes pueden sentirse más relajados y cómodos, así que prestan más atención a sus estudios.*

Nos sentimos orgullosos de compartir esto con ustedes y de contarles que dentro de nuestras costumbres escolares existe esta forma de aprender utilizando la naturaleza.

*Fuente: http://www.revista-airelibre.com/2016/02/03/las-areas-verdes/