
Actúan con integridad y honradez, possen un profundo sentido de la equidad, la justifica y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades.
Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación.
Exploran conceptos e ideas de importancia local y mundial, al hacerlo, profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.
Aplican sus habilidades intelectuales de manera crítica-creativa para abordar temas complejos y tomar decisiones tanto razonadas como éticas.
Están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Buscan y consideran distintos puntos de vista para aprender de la experiencia.
Empáticos, sensibles y respetuosos por las necesidades y sentimientos de otros. Comprometidos a ayudar e influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.
Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
Evalúan su aprendizaje y experiencias.
Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.