Plan educativo > Filosofía educativa

Educación para el desarrollo sostenible - EDS

En Euroamerican College estamos comprometidos y convencidos de que es necesario aprender a vivir juntos de manera sostenible, actuando de forma responsable y aplicando mejores prácticas ambientales y de convivencia armoniosa que nos conduzcan a elegir estilos de vida saludable en equilibrio con el medioambiente.

Incentivamos la necesidad de aprender – pensar – actuar

CONVIVENCIA ARMONIOSA

The Great Kindness Challenge

El Gran Reto de la Amabilidad es una iniciativa internacional que tiene como finalidad crear lazos de amistad, alegría y sana diversión. Cada integrante de la comunidad educativa recibe una cartilla, con retos adaptados a su edad, que deben cumplirse en el transcurso de una semana. Estos retos son acciones sencillas que nos ayudan a cultivar la bondad y amabilidad en nuestra vida diaria.

Well Being Committee

El comité de convivencia armoniosa está encargado de planificar, coordinar y liderar las acciones que favorezcan las relaciones armoniosas y positivas  en la comunidad educativa.

Actividades solidarias

Dentro de los valores que inculcamos a nuestros alumnos, la noción de compartir y brindar ayuda a quienes más la necesitan ocupa un lugar especial. Ellos participan de diversas actividades como campañas de recolección y reparto de útiles escolares y juguetes. Impartir clases de inglés a niños del entorno forma parte de este programa.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Green Committee

Este comité es encargado de coordinar y monitorear las actividades de sensibilización sobre temas relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y el medioambiente, tales como la valoración, la conservación y el uso de los recursos naturales.

Actividades ecoamigables

Conocer, respetar y valorar la naturaleza, son los objetivos principales de nuestro Plan Ambiental. El cuidado de la flora y la fauna, la clasificación de los residuos, así como el ahorro y buen uso de los recursos, constituyen la base necesaria para que nuestros alumnos se familiaricen con los temas ambientales.

Planta de tratamiento de aguas residuales

Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales funciona trasladando las aguas servidas, previamente inoculadas con bacterias anaeróbicas hacia un filtro biológico con piedras y algas que las pulen.

El agua continúa su recorrido a través de canales con algas, lirios acuáticos, lentejas de agua, peces y batracios que la terminan de limpiar naturalmente, sin productos químicos. El resultado es agua transparente e inodora que se utiliza para regar nuestros jardines. Este proceso permite un considerable ahorro de agua potable y evita la contaminación del acuífero.

Nuestro Blog

En esta sección, compartimos artículos con información relevante para los padres de familia.