Plan educativo > Perfil del alumno

Perfil del alumno

Como colegio acreditado por el Bachillerato Internacional, brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar los siguientes atributos para vivir exitosamente en un mundo globalizado:

Actúan con integridad y honradez, possen un profundo sentido de la equidad, la justifica y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades.

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación.

Exploran conceptos e ideas de importancia local y mundial, al hacerlo, profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

Aplican sus habilidades intelectuales de manera crítica-creativa para abordar temas complejos y tomar decisiones tanto razonadas como éticas.

Están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Buscan y consideran distintos puntos de vista para aprender de la experiencia.

Empáticos, sensibles y respetuosos por las necesidades y sentimientos de otros. Comprometidos a ayudar e influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

Evalúan su aprendizaje y experiencias.
Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

Niveles educativos